Historia del Bolso History of the Handbag

Portaobjetos, bolsos y contenedores

Un hombre portando la bursa Hecho con hojas de bananero con decoración de pequeñas caracolas marinas; el bolso está pintado en colores negro y rojo con zonas naturales. Correa trenzada con liana. Lleva un pasador de cierre del mismo material.

Bolso metálico hecho con latón y aplacado de plata e incrustación de piedras esmaltadas en colores amarillo y azul. Lleva trabajos labrados en latón con una inscripción en la parte posterior y signos árabes. Original del Magreb.

Bolso hecho con esparto y mimbre trenzado en colores amarillo, verde y naranja. Se trata de un bolso rústico empleado en la zona o condado de Bomi, uno de los 15 condados en que se divide la República de Liberia.

Contenedor o bolso portaobjetos procedente de Kenia; está hecho con una cornamenta de ñu a la que se le ha aplicado unos tapones hechos en cuero con un trenzado que los une entre sí

Ñu pastando en las praderas de Kenia

 

 

 

Hombre de la étnia Pahouin

 

 

 

Con taparrabos de piel de mono, a ambos lados lleva unos bolsos o contenedores; uno de ellos está también hecho de piel de mono, el otro de fibra de coco; en ellos guardaba los utensilios de caza y otros personales. El dibujo mos muestra diferentes pieles y hojas de palma procedentes de la selva tropical.

 

 

 

 

 

Cazador de la costa occidental africana

 

 

 

Cazado de las costas de Guinea con sombrero y taparrabos de rafia o lona y porta un bolso en la cintura que está hecho de cuero con adornos típicos de la zona.

 

 

 

 

 

Un habitante de la selva con faldilla de hojas

 

 

 

Hombre de Áfricaoccidental con un atuendo típico de los hombres de la selva; en el pecho lleva cruzado un bolso hecho con piel de serpiente.

 

 

 

 

 

Cazador de Senegal

 

 

 

Un cazador de Senegal con el atuendo tradicional que incluye una faja de cuero rojo y un pequeño bolso también de cuero y a juego con el cinturón.