Historia del Bolso History of the Handbag

El explendor de civilizaciones antiguas

Babilonios; Asirios; Fenicios; incluso los Harappa (Valle del Indo); tanto en sus vestidos civiles como en los atuendos para los soldados (muchos de estos pueblos fueron guerreros), emplearon los bolsos como simples contenedores. Algunos pueblos como los Babilonios o los Persas, enriquecían su cuidada imagen con cueros trabajados y finos tejidos, por eso deducimos que los bolsos de cuero ya estaban presentes en estas civilizaciones, aunque la historia de la indumentaria no habla del mismo porque no se consideró una prenda importante de la vestimenta.

 Estas civilizaciones antiguas que, en algunas de ellas, se empleaban indumentarias de finos ropajes con profusión incluso de joyas para sus adornos, también emplearon diferentes tipos de contenedores o bolsos que resolviesen el transporte de objetos,

 La poca información que ha llegado a nuestros días, está siempre referida a la indumentaria para hombres, ya que el papel de la mujer en la vida pública era prácticamente inexistente. A los Fenicios se les llamaba "portadores de la civilización" ya que en sus constantes viajes por el Mediterráneo en busca de comercio, expandían la cultura y las costumbres de su pueblo, así mismoo de las formas de sus vestimentas.

La larga cultura Persa nos habla del empleo de cintas de cuero y cadenillas de oro para sujetar sus adornos que indudablemente emplearían para soportar los bolsos.