Bolso bordado microcristales florales

       

                                                     Bolso con boquilla de plata formando un adorno floral

En los dos últimos siglos, se han empleado todo tipo de materiales, desde los hilos de oro y plata, hasta los microcristales o microcristales (así llamados por sus reducidas dimensiones).

Se emplean múltiples colores y formas que nos dan una idea de lo complicado y trabajoso que es poder pasar por un estrecho orificio, un hilo que los sujetase al bordado.

También se ha recurrido a todo tipo de motivos, desde escénicos hasta florales; y es precisamente estos últimos los que más proliferan, con coloridos intensos y variados.   

El bolso con boquilla o bastidor de plata u oro se puso de moda en la alta sociedad francesa en el siglo XVIII y las damas lucían bolsos espectaculares con boquillas enormes que llamaban poderosamente la atención, estas boquillas estaban caladas o labradas representando adornos florales.

El  trabajo de orfebrería se unía al elevado valor de la plata, por ello el bolso bordado con microcristales motivos florales solían pasar de madres a hijas; costumbre que  en la actualidad se sigue.

Los bolsos con boquilla de plata empleaban también finas sedas y están repujados de abalorios con bordados muy sofisticados elevaban el valor de estos bolsos.

Los motivos con los que se bordan este tipo de bolsos son muy variados, casi siempre los bolsos florales, desde ramos de rosas, centros de flores, composición de diferentes variedades de flores y, en algunos casos, se complementan con algún motivo escénico.

Por lo general los motivos florales bordados con microcristales de colores se llevan en bolso para fiestas.

También hay bolsos bordados con otro tipo de procedimiento y materiales, en concreto el bordado tradicional con toda clase de hilos y especialmente el llamado petit petit point.

 

 

 

Compartir
google-site-verification=7efWur3sESlS-9Wk6udFZtqTq8JUmGq6QxVUZeE66fs