El bolso de Perú colonial es uno de los más antiguos catalogados en el Museo del Bolso.

Fue testigo de la historia de conquista en el siglo XVI. pero Perú tiene una larga historia desde 3200 años a.C..

La Conquista de Perú dio lugar a un virreinato del Imperio Español.

A comienzos del siglo XVI, el Imperio Inca tenía el control de una zona muy amplia, extendiendo su influencia hasta Colombia y Chile.

Entre 1526 y 1528, el conquistador español Francisco Pizarro exploró las regiones costeras peruanas y, maravillado por las riquezas del imperio Inca, regresó a España para recolectar dinero y reclutar hombres para una otra expedición a este país.

Al regresar a Perú secuestró al inca Atahualpa en 1533.

Pizarro fundó la cuidad de Lima, en 1535, pero fue asesinado seis años más tarde. La rebelión del último jefe Inca Manco Inca terminó en un fracaso en 1572.

En 1824 el país fue liberado por dos libertadores: el venezolano Simón Bolívar y el argentino José de San Martín.

Nuestro bolso fue encontrado en un almacén de objetos antiguos en la ciudad de Lima. El descubrimiento se produjo al extraer de un viejo baúl, un conjunto de ropas y enseres pertenecientes a soldados españoles en tiempos de la conquista.

Este bolso de cuero, el bolso de Perú colonial, está hecho con repujados de motivos florales y remaches de cobre. Cosido con pespuntes hechos a mano y está datado en 1650. Se trata por lo tanto de uno de los  bolsos más antiguos de la colección en la categoría de bolsos con historia.

 

 

Compartir
google-site-verification=7efWur3sESlS-9Wk6udFZtqTq8JUmGq6QxVUZeE66fs