El bolso y materiales en el siglo XXI
Materiales reciclados
Bolso hecho con chapas de abridor de refrescos o cervezas
El bolsos en el siglo XXI están confeccionado con nuevos materiales dando lugar a una serie de bolsos para los que es más importante el diseño que los materiales en sí.
Utilizan determinados materiales para hacer un llamamiento una sociedad destructiva, es el caso de los llamados materiales ecológicos o incluso los reciclables.
Detalle de las chapas con uniones en diferentes tonalidades
Bolsos que combinan tejidos innovadores y resinas simulando maderas.
Restos de pieles o adornos empleados en confección, sirven para aplicarlos a los nuevos bolsos.
Tejidos estampados con colores muy atrevidos, mezcla de sintéticos y sedas.
Bolsos hechos con envoltorios de bombones, caramelos y otros.
El bolso en el siglo XXI y los nuevo materiales que incorpora supone un cambio cualitativo para la confección de nuevos bolsos.
Por una parte se ayuda a la conservación del medio ambiente, pero por otra, se encuentra en estos desechos una buena materia prima y de bajo costo.
Se emplean materiales de distinta índole, desde pieles serigrafiadas o con impresiones por alta frecuencia, simulando pieles naturales a papel, cartón, retales textiles o plásticos.
Cada día la investigación en el empleo de nuevos materiales algunos sintéticos dan al bolso un aspecto diferente, en algunos casos mejoran su textura y colorido.
Los bolsos en el siglo XXI presentarán algunas diferencias estructurales con el que se empleó en siglos anteriores.
El uso de la piel natural es más exigente y selectivo, por contra aumentan las pieles con impresiones de tipo sintético que dan aspectos muy agradables al tacto y la vista.