El bolso con espejo
Bolso de seda color amarillo con espejo en la parte inferior
El bolso y los utensilios de maquillaje, se hace eco con la nueva era de las artes cinematográficas, donde se difunden los rostros de las actrices perfectamente maquilladas y los periódicos y revistas de la época anuncias los diferentes productos de cosmética.
El bolso tenía que resolver un problema de espacio para contener, espejos, lápiz de labios, coloretes, esponjas, lápices etc.
Bolso de seda color lila con puntilla y un espejo en la parte inferior
El bolso y los utensilios de maquillaje. Dentro del bolso se guardaban en unas bolsas interiores estos cosméticos que se empleaban para el maquillaje.
En los monederos se sujetaban al bolso interiormente con una cadenillas (en algunos casos hechas de oro), para tener fácil acceso a las monedas ante tanta variedad de objetos que se introducían en el interior del bolso.
Los estuches para llevar el maquillaje han sido diseñados para guardar de una forma ordenada, los productos que suelen emplear las mujeres en la rutina diaria de belleza. Tienen un pequeño tamaño y pueden llevarse en el bolso y poder retocarse en cuestión de segundos y en cualquier situación y lugar.
En función del uso que se le haga al bolso, así deberá prepararse para albergar el equipo de maquillaje.
Si es para asistir a una fiesta, lo normal es que se emplee generalmente una cartera de mano, por lo que los espacios son reducidos y deben ponerse solamente aquellos elementos imprescindibles.
Si el bolso es para viajar, la cantidad de cosméticos, pinceles y demás será mayor y por ello habrá que prepara un contenedor adecuado.
El bolso se ha convertido en un aliado también para la belleza de la mujer. Hoy no se puede entender como durante siglos se pudo prescindir de tan necesario complemento.