¿Excentricidad de millonario?. Se produjo la subasta para adquirir el bolso más pequeño del mundo.
El bolso microscópico que imita los bolsos de moda de Louis Vuitton y que es de color verde «fosforito», se ha vendido por casi 60 mil euros.
Como lo leen, el remate de ese bolso minúsculo de dimensiones =,657 x 0,222 x 0,7 milímetros
¿Es acaso una excentricidad de millonario?.
¿Responde a otros supuestos que la razón no nos ayuda a justificar?.
Lo cierto es que esta subasta y el precio alcanzado por ese bolso que no es posible admirar sin ayuda de un microscopio, no pasará inadvertido y siempre que se hable de bolsos, ventas o subastas, estará presente en cualquier comentario.
Motivo de reflexión
¿Acaso es la sorpresiva reacción de medios de comunicación lo que se buscaba con este hecho?.
El microscópico bolso ha sido creado por el grupo artístico de Brooklyn, MSCHF, que no es la primara vez que produce reacciones similares entre los adinerados capitalistas de este mundo.
Son conocidos diseños vendidos de zapatos que contienen sangre humana o zapatillas con agua bendita impregnada en las suelas, y otras cosas por el estilo.
El bolso en cuestión, subastado en una conocida firma de subastas recibió 36 pujas que partían de 15.000 dólares.
Finalmente se lo adjudicó a un individuo, sin identificar, que ofreció 51.000 dólares, que sumado a las tasas de la propia subasta e impuestos, alcanzó la cifra a la que se sumaron las tasas y alcanzó los 63.000 dólares.
El bolso a tamaño real, es decir, con el logotipo de Louis Vuitton y hecho en piel, podría alcanzar como mucho la cifra de 4 o 5 mil euros.
En esta pieza, como objeto de colección o de joyería, o simplemente como motivo de escándalo, llega a multiplicar su valor por doce.
El carísimo bolsito se creó con una impresora 3D y la firma MSCHF alcanza su objetivo ,demostrando como los objetos prácticos pierden su sentido para transformarse en piezas de joyería o de coleccionismo.