Cuando escuchamos la frase «Imitaciones de bolsos a precios bajos», casi siempre pensamos en esos manteros que abundan en las zonas turísticas y que ofrecen clones de bolsos de marca.
Sin embargo no todo es ilegal en el apartado de la moda y las imitaciones.
Hay empresas de reconocido prestigio que, en determinados casos, optan por la imitación pura y simple.
Es el caso de la conocida marca Mango y la imitación de uno de los bolsos de la marca más cara del mercado.
Se trata de una réplica del bolso fabricado por Hermès y conocido como el modelo Kelly, precisamente porque tras subirlo a la fama la actriz y princesa Grace Kelly de Mónaco, paso a denominarse con el nombre de aquella dama.
Como ya lo hiciera Hermès, también Mango combina cuero y mimbre para dar un aspecto juvenil y veraniego a un bolso famoso.
No todo es una copia, las Imitaciones de bolsos a precios bajos aportan determinados detalles que son diferentes de los empleados en el bolso icónico.
Imitación pero menos
Cuando se imita una prenda como el bolso, se trata de dar un parecido al del bolso original.
En este caso hay algunos pequeños detalles que lo diferencian: por una parte algunos remaches o terminales dorados son diferentes, no clona el conocido frontal del bolso Kelly, con el candado característico.
Bolsos de imitación fabricado por Mango
Pero lo que verdaderamente diferencia un bolso de otro es el precio y la forma en que está hecho.
El bolso de Hermès de cuero y mimbre llamado Kelly ronda entre los 15 y 20 mil euros, sin embargo el bolso de Mango sale a la venta por 40€.
El bolso de origen se realiza enteramente manual, por artesanos, empleando decenas de horas en cada uno. Esos son los valores más importantes que hacen de un bolso una pieza exclusiva y lo convierten en un icono.