El incremento de precios, los bolsos joya y las marcas han hecho realidad un sector casi desaparecido. La restauración de bolsos está de moda.
Cuando se adquieren bolsos con un valor de mercado muy alto, lo que se pretende es que su vida útil sea lo más larga posible.
La restauración de bolsos está de moda porque el complemento ha entrado en una nueva dimensión y se ha situado a nivel de un objeto de inversión.
Un bolso de cualquier forma puntera: Gucci, Vuitton, Hermès, Prada etc. han alcanzado la cima de la apreciación en el competitivo mercado de la moda del bolso.
Los bolsos Birkin son un ejemplo extremo de como un contenedor para mujer puede alcanzar precios astronómicos.
Las poseedoras de este tipo de bolsos alargan la vida del complemento a base de arreglos y composturas, es más, muchos de esos bolsos son muy cotizados en el mercado secundario.
Los bolsos se han convertido en piezas de museo, algunos de ellos. Esto ha trastocado el mercado tradicional.
Se han establecido talleres que se dedican expresamente a recomponer, a restaurar, bolsos para dejarlos en condiciones casi perfectas.
El sector de composturas se ha transformado, pasando de estar al borde de la desaparición a potenciar su estructura convirtiéndola en una actividad artesanal muy atractiva.
Damos la bienvenida a estos artistas que buscan mantener en valor aquellos bolsos que merece la pena conservar.