Efectivamente los bolsos cuentan historias. El Museo del Calzado lo ha tenido muy claro desde el principio.
Los bolsos antiguos, aquellos que están bordados con microcristales y micrometales, representan aspectos de la vida cotidiana, desde bodegones de pintores famosos hasta paisajes.
Carolina Herrera ha sabido plasmar también historias en sus bolsos y presenta una colección de bolsos basados en obras de pintores famosos de los siglos XVII y XVIII.
Están inspirados en pintores de las escuelas holandesas y tienen un encanto especial por la forma en que trata los colores y las formas.
Los bolsos de C. H.. según su versión «esta iniciativa para luchar contra el impacto social de la crisis sanitaria, se eligió la alegría de vivir para rendir homenaje a la solidaridad y la esperanza al actuar en favor de los más necesitados a través de sus bolsos hechos con pasión y cuidado como verdaderas obras de arte «.
El arte en el bolso
En nuestro Museo del Bolso todos los elementos catalogados hablan con sus historias, es como si se tratara de un diálogo permanente con el tiempo y con el arte.
Los bolsos cuentan historias, eso es una de las maravillas de transformar un objeto de moda en algo especial que transmite.
La historia siempre estará presente en la conjunción del arte con el diseño.
Pero además la firma lanzó en julio la iniciativa benéfica Heart of Hope (Corazón para la esperanza), que tiene pretende donar el 10% de las ventas de todos los bolsos y accesorios a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja.
Entre nuestros bolso catalogados también tenemos una copia de una famosa pintura holandesa, el molino de Wijk bordado en un bolso con microcristales y micrometales de colores. Una obra maestra del pintor holandés Jacob Ruysdael.
Nos reafirmamos una vez más en que un museo y en especial este de bolsos es un «cuenta historias» en sí mismo, todos los bolsos, las carteras o los portadocumentos tienen tras de sí una bonita historia.