Los estuches de maquillajes como bolsos de lujo ya se emplearon en el siglo XIX con un gran éxito entre las personas glamorosas de la época.
El Art Nouveau creó una corriente innovadora que atrajo muchos de los iconos conocidos hasta la época.
Pero los estuches de maquillajes como bolsos de lujo fueron una excepción dentro de la regla.
Las damas aprovechan ese invento para transportar sus maquillajes y tenerlos a mano, pero aprovechan los escondrijos de algunos diseños y guardar otros utensilios.
Actualmente alguna afamada marca vuelve a poner sobre la variada «mesa de la moda», el bolso de maquillaje rivalizando con los más exitosos clutch de fiesta la casa Dior ha sido la primera.
El pequeño bolso de Dior
Aunque más que un bolso es un estuche de maquillaje pero que ha causado el asombro de los coleccionistas y más de las top-model que lo han exhibido entre sus manos.
El bolso Dior es un clutch metalizado en tonos dorados y muy indicado para el maquillaje, pero en el interior hay cabida para llegar ser un bolso de mano y de fiesta.
Bolso estuche Dior
Junto con la barra de labios, polvos, cremas, se esconde un suficiente espacio para pequeñas cosas muy útiles y necesarias.
De lo antiguo a lo moderno. Los estuches de maquillajes como bolsos de lujo
Dejamos constancia de la belleza que, casi doscientos años atrás dejaron otros bolso porta-maquillajes.
Bolsos que ya nacieron con vocación de ser un auxiliar y un portaobjetos de una belleza y elegancia que rivalizan con los actuales.
Bolsos en los siglos XIX y XX acabaron imponiendo la moda avanzada del bolso de fiesta.
Bolso metálico portamaquillajes del siglo XIX
Cofres y limosneras que fueron creados para contener los útiles de belleza y acabaron como bolsos de asombrosas líneas Art Decó
En el museo del bolso se conservan cientos de bolsos o pequeños cofres que ya, entre los siglos XVIII a principios del XIX, fueron concebidos para esa doble función.
La modernidad ha creado otros tipos más acorde con los tiempos pero no menos bellos.
Las grandes firmas con su poder mediático ponen de nuevo en valor objetos que ya se acuñaron en el pasado.