Trataremos de desvelar alguno de los secretos del bolso Birkin.
El creciente interés por su recompra como bolso de segunda mano.
La larga lista de espera para conseguir un bolso Birkin original.
Todo nació en una vuelo con el diseñador Jean-Louis Dumas, entonces director de Hèrmes coincidiendo con la actriz y cantante anglo-francesa Jane Birkin.
Durante la conversación a bordo de aquel avión, Jane manifestó a Dumas el problema de diseñar bolso de tamaño pequeño, lo que suponía un engorro.
El director de Hèrmes fabricó un diseño con mayor tamaño con un herraje tipo y lo bautizó con el nombre de su inspiradora «Birkin».
El bolso creció en popularidad y fue adquirido por modelos, actrices y personajes de cierta popularidad, eso unido a las dimensiones perfectas para dar cabida a lo que precisa una dama, elevó la categoría de la marca.
Desde su creación el precio de los Birkin no ha hecho más que crecer, hasta el punto que se ha convertido en un valor seguro incluso en el mercado de bolsos usados.
Las inversiones de bolso Birkin han alcanzado incluso las cotas más altas conseguidas en los mercados inmobiliarios.
Hoy conseguir un bolso básico de Birkin supone ponerse en una larga lista de espeta que supera los tres meses.
Bolso como inversión
Los secretos del bolso Birkin radica no solo en la popularidad conseguida a través de las famosas que lo han llevado, influye el alto valor de los materiales y la hechura artesanal.
Los modelos Birkin son únicos y sin variación desde el momento de su creación, pero a ese tipo de bolso se le han añadido otros complementos importantísimos, por ejemplo, el modelo básico que vale alrededor de seis mil euros, puede llevar pieles exóticas y diamantes u oro en los remates de los herrajes y llegar a alcanzar hasta superar el millón de euros por ejemplar.
Desde aquel lejano 1984, el bolso Birkin ha sido fiel acompañante de personajes como la viuda del presidente de los EE.UU. J.F. Kennedy o la princesa de Mónaco Grace Kelly, entre muchas otras.