Un bolso con mensaje de amor suena cursi pero encierra la historia de dos amantes napolitanos que ante la imposibilidad de entregarse Marcelo a su amada Lucinda, decidió entregarle este bolso.
Cuando por problemas de enfrentamiento entre familias, se antepuso el odio a la sin razón, afectando al amor eterno que se prometieron dos amantes en un pueblo de la Campania italiana.
Se produjo una triste y vergonzosa separación allá en los albores del siglo XIX.
El amado en un gesto desesperado quiso que su amada conservase su corazón, pero eso no era posible si arrebatar al mismo tiempo su vida.
Un día deambulando por uno de los bellos pueblos ribereños de la costa Malacitana. encontró tras un destartalado tenderete de antigüedades, un objeto que le conmovió, era un bolso con mensaje de amor. Un presente que su amada Lucinda conservaría en prenda de su cariño y recuerdo eterno.
Lo de menos era el bolso, lo más importante era el sentido del regalo y la dedicatoria que le acompañaba: «Una borsa come simbolo del mio amore eterno. Il mio cuore con te per sempre».
Aquel bolso pasó a nuestro museo como un recuerdo de amor. Están confeccionado en terciopelo negro y en el centro una flor con abalorios. El bolso está ribeteado por una serie de cuentas de azabache.
Muchas veces los objetos que apenas nos parecen importantes encierran tras de sí una historia que, como la de este bolso negro con azabaches, son encantadoras y merecedoras de ser compartidas.