Un regalo sorprendente: «Un bolso de cocodrilo con una boquilla bañada en oro».

Por si fuera poco regalar un bolso antiguo hecho con piel de cocodrilo ya es un obsequio extraordinario, pero si ese bolso lleva el cierre metálico y los laterales en baño de oro, el bolso se convierte en una joya.

En una de nuestras visitas a un amigo coleccionista como nosotros, pudimos admirar la colección de zapatos antiguos que guardaba en cientos de cajas y algunas vitrinas.

Su pasión por el calzado era tan grande como la nuestra y al término de los días que pasamos invitados en su casa, nos sorprendió con este bolso de cocodrilo.

Más que una simple nota

Por inesperado la sorpresa fue mayúscula, él conocía nuestra afición por el coleccionismo de zapatos y por el empeño en que el Museo del Bolso fuese una realidad.

Casi al mismo pie del avión que nos traería de vuelta, sacó una caja muy bien envuelta y nos pidió que no la abriésemos hasta llegar a España.

Cuando estuvimos en casa la impresión fue mayúscula, aquel amigo que había tenido cientos de detalles con nosotros, nos regalaba ese bolso con una nota.

«Con mi agradecimiento y admiración a la tenacidad para crear cultura de un complemento que, aun siendo de piel de reptil, forma parte de la segunda piel de una dama».

No olvidaremos el gesto y la generosidad de quien ha dedicado toda su vida a crear cultura, a enriquecer los bienes intangibles de la industria del calzado con un sacrificio personal sin límites.

Nuestro amigo falleció hace años, pero su recuerdo persiste, y cada vez que admiramos este hermoso bolso homenajeamos su pasado y su legado.

Un bolso de cocodrilo con una boquilla bañada en oro es mucho más

El Museo del Bolso es también parte de su museo.

Un bolso de cocodrilo con una boquilla bañada en oro es el reflejo de una profunda amistad.

google-site-verification=7efWur3sESlS-9Wk6udFZtqTq8JUmGq6QxVUZeE66fs