Museo del Bolso

Algo sobre nosotros

Tratamos de contar como nace el Museo del Bolso y como surge de una vocación por el coleccionismo.

Comienza con la labor de investigación realizada durante más de veinte años por José María Amat Amer, fundador del Museo del Calzado de Elda y director desde 1992.

Más tarde, se suma el trabajo de museología, clasificación, restauración y estudio de la moda, de su esposa Maria Teresa Rostoll Sellés.

Bolsos antiguos que provienen prácticamente de todo el mundo forman nuestros fondos.

Las piezas están catalogadas en varias secciones o categorías y, de esta forma, nace como un proyecto cultural para difundir la moda del bolso en los últimos siglos.

Damos cuenta de lo interesante que es crear un espacio físico para mostrar la totalidad de la colección y el deseo de que pueda acceder el público.

El resultado es la puesta en marcha de una exposición consistente en la organización de un Museo virtual del Bolso.

El Museo del Bolso se muestra en la red de internet en la dirección www.museodelbolso.es.

Con exposiciones itinerantes se exhiben en diferentes lugares, de forma temporal dando, sobre todo, una idea clara de la evolución de la moda del bolso a lo largo de la historia.

Hemos dedicado horas, ilusión y medios, para sumarnos al esfuerzo de la industria marroquinera española.

Deseamos poder contar con críticas constructivas que nos ayuden a mejorar el museo en internet.

Actualmente estamos trabajando para poder ofrecer espacios físicos y abrir el museo al público.

Es una labor lenta que requiere llegar al convencimiento de las grandes ventajas que ofrece un museo como este.

Como conclusión, podemos afirmar que a pesar de todas la dificultades, el museo virtual del bolso es un medio útil para el sector.

Ponte en contacto enviando un correo electrónico a la dirección info@museodelbolso.es o a través del formulario de contacto.

google-site-verification=7efWur3sESlS-9Wk6udFZtqTq8JUmGq6QxVUZeE66fs