Vitrinas instaladas para catalogación y estudio de los bolso
El Museo del Bolso reorganiza sus fondos y actualiza la catalogación en un local provisional entre las poblaciones de Elda y Petrer.
El Museo del Bolso reorganiza sus fondos para mejorar datos y trabajos de investigación relacionados con las épocas a las que pertenecen los elementos catalogados.
Se ha completado con vitrinas que dejan a la vista las piezas y facilitan la labor de estudio y trasporte a exposiciones itinerantes.
El Museo se creó en 2005 a través de donaciones y adquisiciones en anticuarios de calidad y subastas creando un fondo museístico.
En 2007, y debido a problemas de espacio, se confeccionó una página web para que se pudieran contemplar los bolsos catalogados.
El Museo del Bolso sigue latiendo
Durante el periodo de almacenamiento se han realizado varias exposiciones temporales en centros culturales y de ocio .
Este año 2020 se ha modernizado la web con una nueva página más moderna y con mejores servicios, con un sistema eficaz de posicionamiento SEO.
El Museo del Bolso sigue apostando por la «cultura del bolso» y entre sus fines figura la colaboración para el éxito en el diseño y la fabricación de bolsos de calidad.
El bolso es uno de los complementos más importantes de la vestimenta femenina e inseparable de la mujer, por tanto es importante estudiar a fondo su evolución.
En el Medio Vinalopó hay abierto al público un magnífico Museo del Calzado el estudio y la investigación de ambas industrias, calzado y bolso, es necesario para el prestigio de los productos fabricados.
La existencia de museos de este complemento benefician tanto al sector marroquinero en general como a la industria específica de fabricación de bolsos. En nuestro caso, el museo del bolso, sirve para mejorar la imagen del sector y como fuente de inspiración para diseñadores.