Desde dos puntos de vista diametralmente diferentes, bolsos de Vietnam y Camboya, símbolos de una misma cultura.
Vietnam, por la proximidad a China y países de su entorno, siguen una cultura tradicional, téngase en cuenta que Los vietnamitas se independizaron de la China Imperial en el año 938 d. C..
Es un país muy pobre una civilización agrícola basada en el cultivo húmedo de arroz. La vestimenta es muy sencilla y los complementos como el bolso, se confeccionan con tejidos.
En Vietnam se trabajan con frecuencia las fibras naturales, entre ellas el ratán consiguiendo bolsos muy duraderos y llamativos para todos los días. Los mimbres son muy apreciados por el efecto final de la artesanía.
Camboya, con un arraigo preferiblemente budista, celebra los acontecimientos desde la perspectiva de dicha religión.
La artesanía tiene su máxima expresión en obras de orfebrería.
Bolso vietnamita que hoy presentamos está hecho en loneta de color azul oscuro. Se trata de un bolso muy empleado por la mayoría de las mujeres, con características similares hecho en colores diferentes y con bordados también muy variados.
En Camboya se trabaja la orfebrería y para determinados acontecimientos sociales se emplea un bolso de plata con un impecable trabajo artesano.
La proximidad de ambos países y sus costumbres ancestrales llegan a compartir muchas tradiciones y la forma de vestir.
Los bolsos de Vietnam y Camboya también aplican pieles en su fabricación, pero quizás el reconocimiento más importante es por el valor de sus tejidos y la esmerada elaboración artesana.
Tanto en uno u otro país realizando este tipo de bolsos para el mercado internacional aportan una importante fuente de ingresos.