Desde que el bolso se convirtió en un complemento indispensable para la mujer, también hubo bolsos famosos en monarquías europeas.

Las marcas se han apresurado en una labor de marketing a rodear sus mejores bolsos del glamour añadido que supone estar en el ropero de cabezas coronadas o próximas a la nobleza europea.

Desde Lady Di, la melancólica Diana de Gales hasta nuestra reina Letizia las miradas se han dirigido a los bolsos famosos en monarquías europeas.

Lady Di convirtió en un icono de los complementos al bolso de Dior que lleva su nombre «Lady Di Dior». Confeccionado en piel y el acolchado característico de aquellas sillas de  de Napoleón III desde los espectadores observaban los desfiles.

Máxima de Holanda la argentina esposa del rey Guillermo es otra de las reinas que luce un bolso emblemático, el el 2.55 de Chanel.

La reina Rania de Jordania tiene entre sus bolsos preferidos uno de Roberto Verino, un modelo llamado Marhaba, un saludo en árabe «Hola». De piel con correa de macramé. Un accesorio creado por el verinense con un estilo muy español.

La reina Isabel II de Inglaterra que ha llevado casi siempre bolsos clásicos de diseñadores ingleses especialmente, pero que resaltan por la sencillez.  El bolso modelo Traviata, de Launer, es uno de sus preferidos.

La reina Letizia de España también se ha decantado muchas veces por complementos de creadores españoles. Bolsos de Uterqüe, filial del grupo Inditex, o de Adolfo Domínguez, entre otros.

Mary de Dinamarca, una apasionada de los bolsos, se dice que guarda una auténtica colección de bolsos de los más importantes creadores y marcas del mundo. Se habla que supera los 400 entre bolsos y carteras.

La importancia de las marcas en manos de reinas europeas dan prestigio a los diseños de empresas emblemáticas que ven como sus creaciones se transforman en icono en tan regias manos.

 

 

Compartir
google-site-verification=7efWur3sESlS-9Wk6udFZtqTq8JUmGq6QxVUZeE66fs