En estos momentos, cuando muchas personas sufren por la magnitud de la pandemia del COVID 19, los bolsos solidarios cobran especial valor.
Un bolso solidario es aquel que produce un beneficio para una buena causa.
Purificación García lanza esta campaña de bolsos solidarios, para ayuda al cuidado de adultos mayores que son los más afectados ante el coronavirus.
PGOPTIMISMO consiste en la donación de un 10% de todas las ventas de sus accesorios a asociaciones que apoyen a envejecientes.
Con esta propuesta que estará en vigor hasta final de año se pretende ayudar económicamente y transmitir optimismo.
La campaña solidaria es bien recibida porque, en tiempos de crisis sanitaria y económica, las ayudas a instituciones de mayores vienen más ajustadas.
Las piezas que la empresa ofrece a esta donación son:: ‘Homenaje acolchado’, ‘Combinación única’, ‘Origami’ y ‘360º’. Se trata de bolsos que se usan en todo momento y lugar y que se alejan de la implantación de una determinada y efímera moda del momento.
No es la primera vez que el bolso es un complemento que contribuye al bien común.
En el Museo del Bolso se conservan algunos ejemplares de bolsos que se fabricaron en determinadas épocas para recaudar fondos en campañas solidarias.
La sección de bolsos históricos recoge algunos ejemplos de bolsos que sirvieron para promocionar monumentos, obras de arte o suvenires de muchos lugares de nuestro mundo,
El bolso se convierte en un accesorio que encierra un mensaje de solidaridad y el Museo del Bolso da la bienvenida a este tipo de gestos, felicitando a Purificación García por la iniciativa.