El bolso en la China antigua

Bolso hecho en tejido de seda marrón con bordado a ambas caras.

China es uno de los países más extensos de la Tierra y de más antigua cultura conservando sus peculiaridades en el uso del bolso en la China antigua.

Se cree que estuvo habitada desde tiempos muy remotos, pero los primeros datos históricos se remontan, aproximadamente, al año 1000 a. C..

China se mantuvo aislada y casi desconocida para los europeos hasta los viajes de Marco Polo en los siglos XIII y XIV.

A partir de entonces comenzaron a difundirse muchos descubrimientos de los chinos especialmente la seda.

El bolso en la China antigua fue un complemento que se entroncaba con las costumbres de todas las clases sociales que transmitían mensajes de amor.

El bolso o hebao en China es un tipo de adorno que forma parte de la vestimenta tradicional, usado en la antigüedad para llevar objetos personales sueltos, como los monederos de hoy en día.

Se creó a partir del nangbao, un tipo de bolso pequeño en el que se guardan algunas monedas debido a que siglos atrás la ropa no tenía bolsillos.

. Los primeros nangbao se podían llevar en la mano o en la espalda.

La historia de llevar una bolsa o bolso se remonta a antes de la dinastía Qin.

En aquella dinastía, el hebao o bolso de perfumes se llevó no solo en los días del Festival de los Botes de Dragón, sino en todo momento.

En el norte de China hay una canción de amor «Bolso bordado», habla de una esposa que, en  un hebao que borda para su marido, le expresa su amor.

Muchos grupos étnicos tienen la costumbre de llevar un bolso. Entre ellos están los manchúes, que los usan como parte de sus tradiciones.

El bolso manchú, identificado como fadu en el lenguaje de esa etnia es el único que tiene un gusto completamente étnico.

En conclusión, el bolso en la China antigua tiene una amplia historia de tradición.

Compartir
google-site-verification=7efWur3sESlS-9Wk6udFZtqTq8JUmGq6QxVUZeE66fs