La delicadeza del bolso en la antigua China que forma parte de los países más extensos de la Tierra y de más antigua cultura.

Se cree que estuvo habitada desde tiempos muy remotos, pero los primeros datos históricos se remontan, aproximadamente, al año 1000 a. C..

China se mantuvo aislada y casi desconocida para los europeos hasta los viajes de Marco Polo en los siglos XIII y XIV.

A partir de entonces comenzaron a difundirse muchos descubrimientos de la cultura China, entre ellos, la seda.

El bolso en las antiguas tradiciones chinas fue un complemento que se entroncaba con las costumbres de todas las clases sociales.

Hay muchos tipos de bolsos según el tipo de vestimenta usada, marcando una exquisita delicadeza del bolso en la antigua China.

El bolso o hebao en China es un tipo de adorno que forma parte de la vestimenta tradicional, usado en la antigüedad para llevar objetos personales sueltos, como los monederos de hoy en día. Normalmente tienen bellas formas, como redondeado, alargado, similar a un melocotón, un ruyi o una guayaba y se puede distinguir según el área del país de la que proceda.

Se crea a partir del nangbao, un tipo de bolso pequeño en el que se guardaban algunas monedas, un pañuelo y otras cosas diminutas, debido a que siglos atrás la ropa no tenía bolsillos.

Los primeros nangbao se podían llevar en la mano o en la espalda, pero debido a lo incómodo que resultaba en ocasiones cargarlo, con posterioridad se encontró la manera de atarlo al cinto. El material más usado para su confección era el cuero.

Pero en China hay muchos otros tipos de complementos para portar objetos personales o perfumes.

 

 

 

Compartir
google-site-verification=7efWur3sESlS-9Wk6udFZtqTq8JUmGq6QxVUZeE66fs