Lo escuchamos a menudo pero a veces confundimos las diferencias entre bolsos, carteras y clutch para mujer.
Aunque a simple vista al profano en estos temas considera que no hay muchas diferencias entre bolsos, carteras y clutch, lo cierto es que los entendidos aprecian muchas importantes características que los definen.
También los marroquineros y las personas que circundan los aspectos de la moda del vestir, saben apreciar las diferencias que los neófitos no distinguimos.
Por bolso entendemos ese complemento capaz de contener todo tipo de objetos, especialmente los más necesarios e íntimos para la mujer.
Dentro del término bolso apreciamos varias categorías: por tamaños, los llamados bolsos de calle, los de paseo, los de compra, son algunos. También los que se caracterizan por llevar asas de mano o por ir colgados del hombro.
Las carteras son por lo general más pequeñas que el bolso y también se distinguen categorías: de fiesta, de mano, con cadena, con asa.
Las formas y tamaños de carteras forman una nueva división e incluso los materiales que las forman.
Por último los llamados clutch, una palabra inglesa que precedida de la palabra «bag» significa bolso de mano, es precisamente eso, un bolso de mano sin asa, ni cadena y que se lleva cogido en la palma de la mano dado su pequeño tamaño.
Más que un bolso, el clutch es casi un tarjetero, algo para guardar mínimamente pequeñísimos objetos o tarjetas e incluso puede tratarse de un elemento puramente decorativo.
Cuando nos referimos a un bolso, nunca pensamos en la cartera o el clutch. Lo en otras palabras quiere decir que todas las carteras y clutch son bolsos, pero no todos los bolsos son carteras o clutch.