- En febrero se cumplen 66 años del lanzamiento de uno de los bolsos que marcarían una época y un estilo, el Bolso 2,55 de Coco Chanel.
La diseñadora era una mujer muy trabajadora, creativa y luchadora en un mundo en crisis.
Se esforzó para abrir un hueco en el mundo de la moda y vaya que lo creó, sus diseños en vestidos y complementos fueron fulgurantes y muy creativos.
En el bolso alcanzó su máxima expresión con el modelo 2,55 que de la sencillez y la simplicidad hizo un icono de la moda del complemento.
Fue todo un símbolo para la mujer y se convirtió en una joya de antes y de ahora.
El bolso 2,55 de Coco Chanel, como todo lo que resulta genial en el mundo de la moda, tiene su historia y hoy es un buen momento para recordarla.
Historia del Chanel 2,55
Bolso Chanel 2,55
Fue creado por el ingenio de Coco Chanel en febrero de 1955 y se bautizó con ese nombre atendiendo a los dígitos del mes y año.
Chanel inquieta necesitaba tener las manos libres y prescindir del bolso de mano que, en aquellos años, siempre acompañaba a la mujer.
Inspirada en los militares que colgaban sus petates al hombro, y empleando el metal como asa, puso en marcha su proyecto.
Acertó al crear un bolso ligero, vanguardista y con el tiempo se ha demostrado su atemporalidad.
La sencillez del bolso no implica para que sea una obra artesana impecable, con más de 18 horas de trabajo por cada bolso.
Arropando del imprescindible márketing, el bolso Chanel 2,55 se rodeó de la necesaria popularidad colgados en los hombros de Brigitte Bardot, Jacqueline Kennedy o Jane Fonda, entre muchas otras famosas personalidades y artistas.
Aunque nadie esperaba el resultado final, lo cierto es que con el paso del tiempo no ha perdido popularidad y, con un precio muy elevado que ronda los dos o tres mil euros, sigue estando en la mente de muchas fashionistas.