El optimismo de la Belle Epoque

Colorido en los bordados con proliferación de escenas o paisajes en el bolso de la Belle Epoque.

Se trata de una denominación a una forma de vida que recrea la nostalgia de aquellos años. La gente de la Belle Époque se siente optimista ante los avances de la ciencia y la tecnología; el arte se aprecia incluso en los cabarets de la época. Coincide plenamente con la Revolución Industrial que incrementa el comercio internacional.

El bolso de la Belle Epoque se enmarca en un momento de esplendor para el arte pictórico con la aparición del expresionismo y el desarrollo del modernismo; también el momento de máximo esplendor de la música, son ejemplos en la ópera Richard Wagner y Giussepe Verdi, también Strauss, Chaikovski y otros. El bolso también recibe ese aire de progreso y vistosidad.

La época ofrece glamorosos bolsos con aportación de románticos complementos.

Son muy repetitivos los bordados en el bolso de la Belle Epoque, con reproducciones de animales exóticos con grandes bastidores de plata

El bolso en este periodo recoge el glamour de la sociedad de su tiempo con los bellos movimientos art nouveau y art deco con empleo de finas mallas metálicas en oro y plata.

 

Compartir
google-site-verification=7efWur3sESlS-9Wk6udFZtqTq8JUmGq6QxVUZeE66fs