Para cualquier mujer el bolso es algo más que un complemento.

Desde la utilidad pasando por el fetichismo y llegando al lujo, el bolso supone mucho más que lo que apreciamos por la vista y en manos de una mujer.

Los modelos más sencillos e incluso de precios bajos tienen su importancia para la que lo maneja y trasporta.

Han sido muchas las actrices y famosas que han expresado en público que sin el bolso una mujer se siente como desnuda.

Depende de como se lleve el bolso y el tipo de complemento nos daremos una idea aproximada de las características de la mujer que lo porta.

Las personas introvertidas preferirán los bolsos pequeños porque con ellos no llaman excesivamente la atención de los demás, por el contrario, las personas extrovertidas prefieren los bolso grandes.

Las anteriores premisas no son definitivas y también se da el caso de mujeres que desean bolsos grandes por la cantidad de cosas que acumulan en ellos.

Tamaño y color

Pero por encima del tamaños hay que asociar el carácter de una mujer por otros aspectos. Un bolso de lujo o de marca revela que la portadora tiene un poder económico importante o que desea ser admirada por ello.

El color también tiene su importancia, el negro no llama la atención tanto como los bolsos de colores claros. El rojo es mucho más llamativo que cualquier tono.

Según doctora Carolyn Mair la forma como se lleva indica: si lo cruza en bandolera por encima del pecho indica que se siente protegida.

Si el bolso se sustituye por una mochila o riñonera puede indicar cierto desenfado en la indumentaria y poco importa la elegancia y distinción, con estilo desenfadado.

El tipo de material nos revela una mujer elegante de tipo medio alto si lleva un bolso de piel cuidado, si en lugar de piel está hecho con un sintético al tono puede revelar un cierto aprecio por el medio ambiente.

El tamaño importa. Si es una mujer pequeña no debe llevar un bolso grande que resalte en exceso.

No obstante los psicólogos no han llegado a ponerse de acuerdo en lo que se transmite de forma definitiva tras un boslo, pero lo cierto es que  el bolso es algo más que un complemento.

 

 

Compartir
google-site-verification=7efWur3sESlS-9Wk6udFZtqTq8JUmGq6QxVUZeE66fs