El bolso «made in spain» está de moda y es capaz de competir en calidad con las más renombradas marcas europeas.
Cuando hablamos de bolsos de lujo casi siempre acudimos a las grandes firmas comerciales que se han rodeado de un halo de popularidad.
Los bolsos de las firmas Hermès, Dior, Dolce Gabanna, Gucci, etc. vienen precedidos de una historias de creación y confección que los han hecho más atractivos para muchas mujeres.
El marketing es importantísimo para cualquier producto de marca, pero por tratarse de artículos de moda, la inversión en publicidad es sumamente importante y vital.
¿Que es un bolso bellísimo de Hermès sin una lista de espera y en manos de las más prestigiadas personalidades del mundo del arte o de la moda?.
¿Que supone un llamativo bolso Dior sin que la inolvidable Grace Kelly le hubiese dado el nombre?
Eso por citar algunos ejemplos. Pero el bolso «made in spain» está de moda y es moda.
En muchas ciudades cuya industria de fabricación de bolsos es un referente, podemos admirar bolsos hechos por empresas españolas, con diseños españoles y una calidad excelente comparable con cualquier otra.
Está claro que quizás lo que falta es el necesario márketing que haga de esos bolsos objetos de deseo.
Lugares como Ubrique en Andalucía o Petrer en La Comunidad Valenciana, entre otros, son merecedores de los mayores elogios, no obstante han sido empresas de esos lugares elegidas por marcas internacionales para fabricar parte de sus pedidos.
Los bolsos fabricados en España tienen señas de identidad aunque carezcan de historias que contar. Quien sabe distinguir la calidad y el diseño reconoce el bolso español como uno de los complementos capaces de lucir en cualquier distinguido brazo de las famosas del momento.