La civilización Mesopotámica

Los bolsos en la civilización Mesopotámica nos ha dejado imágenes de bolsos en manos de sacerdotes, un tipo de bolso que se muestra en museos del mundo.

 En el Museo del Próximo Oriente en Berlín hay una representación de un contenedor o bolso mostrado en una campana de bronce.

Este relieve de dicha campana, representa a unos sacerdotes en el siglo VIII a.C. y uno de ellos porta un bolso cuadrado con asa.

En aquella época la medicina estaba estrechamente ligada con la magia y en ese relieve se aprecia un pez que forma una parte de la figura del sanador.

El gran adelanto y la inventiva creativa de este pueblo, marcó un punto de inicio de determinadas formas de hacer y en la indumentaria lograron sus avances.

No tenemos constancia de bolsos en la civilización Mesopotámica confeccionados con pieles o tejidos, por otras indumentarias, el bolso no fue una excepción.

El arte es un vehículo para trasladar información sobre la vestimenta de los pobladores de Mesopotamia. Los ropajes y mantos no dejaban ver el bolso.

Cuando el contenedor tenía aspectos importantes que resaltar como piedras preciosas o metales nobles, se mostraba en la mano.

La cultura Mesopotámica abarcaba una amplia región de pueblos: Sumerios, Acadios, Babilónicos, Asirios y Persas.

Como materiales para confeccionar pequeños contenedores destaca la piel, especialmente de equinos.

 

 

Compartir
google-site-verification=7efWur3sESlS-9Wk6udFZtqTq8JUmGq6QxVUZeE66fs