Cuando nos referimos a Lady Di y Lady D dos bolsos para soñadoras, nos estamos refiriendo a los complementos más icónicos e exitosos que llevan el nombre de la «Princesa del Pueblo».
De los bolso dedicados a Diana de Gales, el más conocido y también más vendido es sin duda el fabricado por la casa Dior llamado Lady Di.
Sin embargo hay otro bolso que también lleva el nombre de la Princesa de Gales fabricado por Ferragamo que se llama Lady D.
La historia de ambos bolsos están relacionadas con que en ambos casos la que fue esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra, tuvo especial inclinación por la marca.
La historia de un bolso
En el caso del «Lady Di» contamos de nuevo la historia resumida, nació en París el 25 de septiembre de 1995, en el trascurso de una cena de gala con el presidente francés Jacques Chirac.
La cena fue posterior a la inauguración de una exposición en el Grand Palais en homenaje al pintor impresionista Paul Cézanne.
Tras el éxito de la exposición patrocinada por Bernard Arnault, jefe del grupo que tiene marcas tan poderosas como Moët Hennessy Louis Vuitton se ofreció una cena de gala en el Elyseo.
Para obsequiar a la princesa, la esposa del presidente de la República, se le ocurrió la idea de encargar a Dior un bolso único que Diana utilizaba frecuentemente hecho por artesanos.
Así nació esa versión del «Lady Di», fue ese día y en ese lugar. A partir de ahí la presencia de la Princesa de Gales en cualquier lugar llevaría también la fama del bolso que colgaba de su brazo.
El otro bolso, el «Ladi D», lo puso la firma italiana Salvatore Ferragamo debido a la asiduidad con la que la princesa aparece con ese bolso de la marca.
Lady Di y Lady D dos bolsos para soñadoras.