Ahora resulta que los bolsos geométricos son moda en París. Un estilo que ha idos creciendo en los últimos años.

Los mejores diseñadores del momento lanzaron, en temporadas pasadas, colecciones de bolsos con formas redondeadas, cuadradas o rectangulares.

Unos estilos de bolsos que se fabrican en todos los tamaños y que se exhiben en las pasarelas de la capital francesa.

Esos bolsos con acoplamiento de herrajes diversos y formas dispares, ya fueron moda en años anteriores, concretamente en aquellos momentos de depresión que se produjo tras la Segunda Guerra Mundial.

Los bolsos geométricos son moda en París y lo fueron antes en Europa. Bolsos de los más refinados cueros que tuvieron formas ovaladas, cónicos o rectilíneos, incluso los hubo hechos en madreperla y metálicos.

La moda vuelve y esa vuelta trae formas inspiradas en el pasado.

Mientras la frágil memoria del usuario ve en esos bolso geométricos una genialidad, los diseñadores que escudriñan los recónditos rincones de modas pasadas, beben de esas fuentes.

El Museo del Bolso conserva una gran variedad de bolso geométricos, incluso algunos arrancan de mucho más atrás, como las épocas Art Decó o Art Nouveau, también entonces las formas jugaron su papel.

Los amantes del bolso reciben siempre con regocijo las nuevas ideas y esas «novedades» han tenido antes sus creadores.

Para eso están los Museos entre otras muchas cosas. Bienvenidas las aportaciones que nacen inspiradas en otras y mejoran el estilo y el diseño.

 

Compartir
google-site-verification=7efWur3sESlS-9Wk6udFZtqTq8JUmGq6QxVUZeE66fs