Materiales de origen vegetalMateriales de origen vegetal para bolsos

Bolsos de fibras para tejidos, paja y mimbre

Bolso de lino con un tul transparente.

Materiales de origen vegetal para bolsos son protagonistas de muchos de calidad que están en línea de moda, muchas veces con un diseño avanzado.

El lino se distingue por su brillo natural, su superficie lisa y la desigualdad de las fibras usadas. Es algo rígido y fresco al tacto. No es muy absorbente, pero es resistente a las manchas y es de lavado fácil. Su uso para hacer bolsos le confiere una cierta elegancia, que se puede combinar con el vestido.

Bolso de fina paja dorada con cierre de lino.

La paja tratada convenientemente, se puede emplear para hacer bolsos, sobre todo si se combina con tejidos como el lino, llegando incluso a entroncar con la moda más actual.

Bolso de mimbre con laterales de madera.

 

Bolso hecho íntegramente de mimbre

El mimbre es una fibra vegetal que se obtiene de un arbusto de la familia de los sauces y que se teje para crea cestos y bolsos, entre otros objetos útiles.

Bolso de mimbre con cuero.

En muchas temporadas, especialmente veraniegas, el bolso hecho con materiales de origen vegetal alcanza un enorme éxito de moda y puede observarse en las manos de mujeres famosas que los catapultan como objetos de deseo.

Los bolsos con materiales de origen vegetal a veces combinan con vestidos diseñados también por los mejores modistos del momento.

Los bolsos se confeccionan en firmas muy diversas, desde bolsos o carteras de dimensiones pequeñas o medianas, hasta bolsos o capazos de grandes dimensiones.

Hay momentos en los que el diseño combina en los bolsos con materias vegetales, fibras y otros elementos tales como madera, piel o tejido, entre otros.

El bolso con la aportación de fibras vegetales supone una menor agresión al entorno y especialmente respeta el siempre desagradable sacrificio de animales.

Compartir
google-site-verification=7efWur3sESlS-9Wk6udFZtqTq8JUmGq6QxVUZeE66fs