Un bolso Monedero de la Exposición de Pittsburgh    

Se trata de un pequeño monedero hecho con nácar y pintado a mano representando flores y ramas, los bordes recubiertos de metal.

En una de las caras figura la inscripción «Pittsburgh Exposition». Se realizó para conmemorar la Exposición Universal en el año 1908.

El interior está forrado en tejido y tiene tres departamentos para monedas, llaves o tarjetas.

Un poco de historia

Pittsburgh empezó con siglos de civilizaciones Nativo Americanas, más tarde llegaron exploradores franceses y británicos se encontraron con la confluencia estratégica donde los ríos Alegheny y Monongahela se juntan para formar el río Ohio, afluente del río Misisipi.

El área se convirtió en un campo de batalla cuando los franceses y británicos pelearon por el control en los años 1750. Cuando los británicos resultaron victoriosos, los franceses cedieron el control de los territorios al Este del Misisipi.

Tras la Independencia Americana en 1783, la población alrededor de Fort Pitt continuó creciendo.

En los días históricos conocidos por la «Rebelión del Wiski», los granjeros se rebelaron en contra de los impuestos federales al whisky.

En 1908 se celebró su Exposición Universal que supuso un paso importante en la transformación de la ciudad y de la zona.

Pittsburgh estaba ubicada en medio de una de las cuencas mineras más productivas del país; la región también era rica en petróleo, gas natural, madera y bienes de granjas.

Llegó a conocerse por la ciudad del hierro primero, y por la del acero más tarde, debido a la gran industria de extracción y tratamiento del metal.

Como testigo de la historia nos llega un Monedero de la Exposición de Pittsburgh, en un estado aceptable de conservación.

Compartir
google-site-verification=7efWur3sESlS-9Wk6udFZtqTq8JUmGq6QxVUZeE66fs