¿Porqué el bolso Birkin es el más caro del mundo?. Es una pregunta que nos hemos hecho alguna vez sin comprender exactamente cual es el secreto.

La historia del bolso Birkin es super conocida, en estas mismas páginas hemos contado alguna vez como nació la idea y en honor de quien recibió el nombre.

Sin embargo los materiales aparentemente son de calidad pero no superiores a otros empleados en la fabricación.

El diseño de los Birkin tampoco es nada tan importante que lo diferencie de otros hechos por grandes firmas.

La pregunta sigue latente ¿porqué el bolso Birkin es el más caro del mundo?.

El misterio del Birkin

Hemos tratado de entrar en la web de la empresa e incluso consultado los pormenores de la fabricación y quizás hemos visto luz tras la forma de actuar de la marca Hermès.

Hay algo que nos sorprende y es que nunca se habla de producciones, ni mensuales, ni anuales, al parecer nadie sabe los bolso que se producen de este modelo.

Otro factor importante es el secreto mejor guardado de la firma, el sistema de fabricación de cada Birkin. La empresa está cerrada a piedra y lodo para visitantes.

Un factor que crear expectación es la «lista de espera». Para conseguir un Birkin hay que estar en una lista y esperar meses y, en algunos casos, años.

Como si se tratase de una fabricación de un automóvil de marca exclusiva, los pacientes clientes reciben al fin el bolso como algo inalcanzable.

La prensa más cara se convierte en joya

El complemento con la marca y diseño Birkin ronda de casi los nueve mil euros el más económico hasta el fabricado en piel de cocodrilo que se acerca a los setenta mil euros.

Naturalmente se trata de bolso de piel, pero si lleva algún tipo de metal noble o piedra preciosa, puede llegar a alcanzar cifras en torno a los doscientos o trescientos mil euros.

Como es de esperar el poder mediático que genera el bolso estrella de Hermès contribuye a que su precio crezca cada año y sea una inversión muy segura.

Pero el Birkin es algo más, transforma a la que lo posee en una estrella de la firma, algo que la pone a niveles de las actrices, modelos y mujeres del «dolce farniente»  , y eso las atrae.

Un bolso Birkin es lo que todas quieren tener en el ropero pero que muy pocas pueden alcanzar.

Un Birkin es sobre todo un bolso con el encanto del secretismo.

 

Compartir
google-site-verification=7efWur3sESlS-9Wk6udFZtqTq8JUmGq6QxVUZeE66fs