Los bolsos en los pueblos Babilonio, Asirio y Fenicio dan cuenta del esplendor de estas civilizaciones antiguas

 

 

Babilonios, Asirios y Fenicios en sus vestidos y en los atuendos para los soldados (algunos pueblos fueron guerreros), emplearon los bolsos como simples contenedores.

 Para confeccionar los  bolsos en los pueblos Babilonio, Asirio y Fenicio, enriquecían su imagen con cueros trabajados y finos tejidos. deducimos que los bolsos ya estaban presentes en estas civilizaciones.

 Aunque la historia de la indumentaria se habla del bolso porque no se consideró una prenda importante de la vestimenta.

 Estas civilizaciones empleaban indumentarias de finos ropajes con profusión de joyas para adornos, emplearon diferentes tipos de bolsos que resolvieron el transporte de objetos,

 

La poca información que ha llegado a nuestros días, está siempre referida a la indumentaria para hombres, ya que el papel de la mujer en la vida pública era prácticamente inexistente.

 

Cultos y viajeros empleaban los bolsos en los pueblos Babilonio, Asirio y Fenicio con elaborados bordados

 

A los Fenicios se les llamaba «portadores de la civilización» ya que en sus viajes por el Mediterráneo en busca de comercio, expandían la cultura y las costumbres, incluidas sus vestimentas.

La larga cultura Persa nos habla del empleo de cintas de cuero y cadenillas de oro para sujetar sus adornos que indudablemente emplearían para soportar los bolsos.

Naturalmente los pocos bolsos o zurrones que nos han legado no nos ofrecen suficientes datos para poder analizar con certeza la composición y partes de los tipos de bolsos empleados.

Por los indicios, la mayor parte en grabados, que se conservan muestran un tipo de contenedor diferente para los soldados, los nobles y la plebe. 

Eran culturas muy avanzadas y se sabe que utilizaban, especialmente en las mujeres, finos bordados para resaltar sus indumentarias en los bolsos, usaban el cuero y los tejidos.

El bolso es el gran desconocido dado que los tiempos a los que nos referimos las indumentarias eran mantos que permitían guardar entre sus pliegues los bolso. 

Los bolsos en los pueblos Babilonio, Asirio y Fenicio podían emplear en los soldados jergones o zurrones que servían para transportar incluso alimentos, 

El pueblo y los nobles ocultaban sus bolsos a no ser que los luciesen con ricos bordados.

 

Compartir
google-site-verification=7efWur3sESlS-9Wk6udFZtqTq8JUmGq6QxVUZeE66fs