Bolso para una novia vietnamita, tradicional en las celebraciones nupciales de aquel exótico país.
Empleado como complemento del vestido, en el bolso para una novia vietnamita abundan los brocados y algunos abalorios como: bolas, piezas geométricas, estrellas o lentejuelas.
Predominio de los colores blanco de pureza y oro de abundancia.
El bolso está adornado y formando dibujos en ambas caras, en la parte inferior; en la zona del bastidor, aparecen unas margaritas con pequeñas circonitas formando los pétalos.
En este ejemplar el cierre es de pestillo. El interior está forrado en satén gris oscuro a rayas con un bolsillo. Lleva una cadena formada por esferas doradas, significando el deseo de un futuro de riqueza.
Algo de historia
En Vietnam hay más de 50 etnias y en cada una de ellas existen unas costumbres y creencias, las más avanzadas en la civilización.
La boda tradicional vietnamita es una de las ocasiones más importantes de las tradiciones vietnamitas.
Una boda tradicional vietnamita continúa siendo celebrada por los vietnamitas combinando elementos occidentales y orientales.
Para sus bodas utilizaban atuendos con prendas en las que abundan los colores blanco y dorado.
Por el tipo de vestido ceñido, que emplean la mayor parte de las mujeres, suelen llevar en la mano un pequeño bolso y, en el caso de las novias, ese bolso es muy llamativo y decorado con sobrecarga de abalorios y casi siempre con predominio de blancos y dorados.