Es un factor de marketing que muchas empresas utilicen la fama para publicitar juntos bolsos y actrices famosas.
Hay incluso algunas empresas punteras que dedican bolsos emblemáticos a actrices que despuntan en la gran pantalla.
Los bolsos y actrices famosas los vemos unidos en multitud de referencias, incluso después de pasar muchos años de aquella conjunción.
Si analizamos los hechos más trascendentes que unen bolsos y actrices famosas, nos presenta la imagen quizás de la pionera en este puro marketing, la actriz Grace Kelly que usó un modelo de Hermés para ocultar su embarazo y aquella imagen dio la vuelta al mundo. Ese bolso llevaría para siempre el nombre de Kelly.
La protagonista de Terciopelo azul, tienen un bolso con su nombre «the Isabella Rossellini Bag», un bonito bolso de Bulgari.
La actriz Jane Birkin es sin duda la que ha brindado mayor impulso económico a su bolso de Hermès. El «bolos Birkin» sigue cautivando a las mujeres de todo el mundo.
Un homenaje a Brigitte Bardot, con modelos naif y de corte romántico diseñados por la propia actriz bajo la firma Lancel fue un icono el «bolso Bardot».
Otro emblemático bolso lleva el nombre Sofía Coppola protagonizando campañas publicitarias y diseñados por Sofía para la firma Louis Vuitton.
La lista sería interminable y prácticamente cada temporada aparece una actriz famosa exhibiendo un bolso que al final acaba llevando su nombre.