Hace más de veinte años iniciamos una colección museográfica de bolsos.
Se trataba de recopilar una serie de bolsos y carteras que nos ayude a comprender la evolución de este complemento.
Para ello nos pusimos en contacto con anticuarios de medio mundo; acudimos a numerosas subastas y visitamos cientos de mercadillos y tiendas especializadas, en otras palabras, creamos un conjunto variado de bolsos de todas las épocas.
El resultado fue una modesta colección con más de quinientos bolsos, monederos o carteras de diferentes países y correspondientes a épocas distintas de la historia de la moda.
Para poder presentarla al público decidimos adquirir también una serie de vitrinas que nos ayudarán a clasificar los bolsos por etapas y antigüedades. Bolsos con historia; exóticos;étnicos y antiguos.
Casi teníamos a punto la colección museográfica pero para perfilarla debíamos mostrarla en una web creando un museo virtual.
Una página web para ver los bolsos y dar noticias
Hicimos una web a la que se dió el nombre de Museo del Bolso con la dirección www.museodelbolso.es, y a partir de ahí comenzamos a subir bolsos y noticias.
La web del museo del bolso recoge información de la historia de este complemento, también de los acontecimientos más importantes que se producen sobre este complemento.
Aprendimos a situar las noticias con una buena calificación SEO.
¿Y para que todo esto?. Por una parte para dar salida a la información acumulada y mostrar los bolsos que íbamos clasificando. Por otra, con la pretensión de colaborar al prestigio de la industria marroquinera.
Una colección de bolsos no solo es muy didáctica desde el punto de vista de las costumbres de la humanidad y los vaivenes de la moda, también la parte cultural es importante.
Pero el mayor y fundamental objetivo del Museo del Bolso es colaborar con la industria marroquinera y prestigiarla aportando una colección museográfica de bolsos .
La zona del Medio Vinalopó es zapatera y marroquinera. Un museo del calzado y otro del bolso son elementos necesarios para apoyar a las industrias del sector, desde la perspectiva de su desarrollo de objetos de calidad aportando retazos de cultura.