Es tal la fama de la primera dama de EE.UU. que el bolso de Jackie Kennedy convertido en un icono ocupó parte de los medios de comunicación relacionados con la moda.
Gucci, en 1972 decidió llamarlo «Jackie O bag».
Se trata de un bolso para llevarlo colgado del hombro dado de Jackie, en todas su apariciones públicas, se presentaba con un estilo informal y casi deportivo al que le acompañaba su figura.
El bolso tiene los cantos redondeados que la firma italiana transformó en uno de los bolsos más vendido en la década de los años 60.
El bolso de Jackie Kennedy convertido en un icono no es una excepción, fueron muchas las prendas de vestir que la esposa de John Fitzgerald Kennedy transformó en un objeto de deseo.
Aunque el bolso Jackie O bag se creó e inmortalizó en 1961, desde aquella fecha se han seguido fabricando, incluso en este 2020 la casa Gucci lo ha vuelto a reivindicar como un bolso estrella.
Aquel fatídico día de 1963 en que el presidente Kennedy fue asesinado en Dallas, Jakeline llevaba un conjunto Chanel de color rosa con un bolso azul marino.
Tanto el vestido como el bolso, que según comentan las crónicas, llevaba una cadena de oro, quedaron manchados de sangre y Jacki se negó a quitárselos.
Bolso azul marino con cadena dorada el día que asesinaron a su esposo el presidente de Estados Unidos de América
Coco Chanel hizo historia también ese día ya que el vestido y bolso están envueltos en un misterio no desvelado sobre su paradero actual.
Pero la vida siguió y tras la boda con Onassis, Jackie volvió a lucir atractiva y bella portando su icónico bolso que lleva su nombre.