El bolso Frame toma su nombre por la forma de su apertura, es decir, por el tipo de cierre que proviene del inglés frame, se trata de un anglicismo que tiene varios significados: marco, cuadro, cierre, bastidor, entre otros.

Suele ser con herraje de boquilla (el típico monedero de la abuela). Similar a muchos clutch, pero de mayor tamaño y con asa.

Es un bolso muy clásico, que a pesar de tener como principal componente su bastidor de apertura, no siempre ese es el factor determinante.

La apertura de el bolso frame suele ser con herraje de boquilla, algo parecido a como se abren los monederos, pero mucho má grande y con diferentes estilos, formas y embellecedores.

Cuando se trata de bolsos muy pequeños, suelen confundirse con los llamados Clutch que abren igual el bolso frame,  pero es de mayor tamaño y tiene asas.

Los cierres tipo frame en la antigüedad

Es muy característico de los bolsos del siglo XIX y principios del XX, que los bolsos tipo Frame compitan en la belleza de sus cierres metálicos.

Los bastidores de los bolsos de nuestros recientes antepasados llegaban a competir como si de joyas se tratara.

Bolso con marcos y cierres de plata, de marfil, o de oro, se enriquecían todavía más con piedras preciosas.

En los momentos actuales toda aquella riqueza de materiales empleados en los frame han quedado reducidas a las formas, los estilos y el diseño. De los bastidores de plata o de oro, y mucho menos con engarces de piedras, ya no quedan más que en los muesos o en manos de coleccionistas.

El valor económico de un bolso tipo frame viene marcado casi en exclusiva por la marca y el diseño. Los tiempos en los que, aquellos nobles materiales, imprimían un estatus social, ya pasaron.

 

 

Compartir
google-site-verification=7efWur3sESlS-9Wk6udFZtqTq8JUmGq6QxVUZeE66fs