El bolso tipo Hobo

El tipo Hobo es un bolso que se caracteriza por su forma creciente (de arriba abajo). Suele ser de materiales flexibles y cuenta con asa o correa para poder llevarlo al hombro.

Se trata por tanto de un bolso informal que puede construirse tanto en piel como en tejidos variados.

El bolso tipo Hobo, al principio se utilizó para describir a los trabajadores migrantes en Norteamérica a finales del siglo XIX.

Aquellas personas no tenían hogar y viajaban a bordo de trenes de carga en búsqueda de trabajo, llevando consigo sus pertenencias en un saco atado a un palo.

Este es el punto de partida que tomó la moda para describir un bolso grande con asa que parece estar cayéndose hacia abajo.

Según Tony Thorne, el primer ‘bolso hobo’ se creó algo más tarde, en 1936, y se vendía por 35 centavos.

Una historia casi heroica

El bolso tipo Hobo, en algunos casos con marcada forma de medialuna, aunque no ha sido el privilegiado de las grandes marcas, ni ha llamado la atención en el mundo de la moda, han sido testigos de la gran depresión y de otros momentos marcados por la miseria, la aventura o el esnobismo..

Alrededor del bolso se ha escrito sobre personajes en casi todas las literaturas del mundo.

En el Estado de Iowa en EE.UU., se celebra cada año una convención sobre las bondades del hobo, allá en un pequeño pueblo con el nombre Britt, acuden turistas y se coronan los Reues del hobo, tanto en versión femeninita, como masculina. 

La palabra Hobo, viene del término ¡Ho, boy!, que es casi como un saludo. Una frase que se solían emplear entre gentes desarraigadas, incluso vagabundos.

Hasta los bolsos más incomprensiblemente ligados al la jet buscan, en el mundo de la moda, su lugar y el bolso hobo lo encontró incluso en las grandes firmas del mundo de la moda.

 

 

 

Compartir
google-site-verification=7efWur3sESlS-9Wk6udFZtqTq8JUmGq6QxVUZeE66fs