Louis Vuitton con Frank Gehry, con lo que llamaríamos, el bolso y la arquitectura, y motivo de la feria internacional de arte contemporáneo llamada Art Basel en Miami Beach, la firma Louis Vuitton presenta una colección de bolsos.
En esta ocasión las creaciones de el bolso y la arquitectura, la llamamos así porque se inspiran en el famoso y anciano arquitecto.
El arquitecto estadounidense-canadiense, también diseñó el edificio de la Fondation Louis Vuitton.
La marca participa por segundo año en el evento, que se realiza del 8 al 10 de diciembre en Miami, Florida, y del que es “socio global”.
Para esta vigesimoprimera edición, estará presente con un stand dedicado a su larga colaboración con el nombrado arquitecto.
Frank Gehry, también diseñó escaparates para Vuitton en 2014, así como un modelo del bolso Twisted Box.
Este último constituye uno de los cuatro temas desplegados en el stand (los otros son arquitectura y forma, exploración de la materia y animales), que reúne baúles, frascos de perfume, obras originales, bocetos, maquetas arquitectónicas y bolsos, todos diseñados por el arquitecto.
El arquitecto reconocido por sus imponentes edificios construidos con una estética orgánica muestra su energía creativa.
Vuitton y el arte
Sus obras se pueden admirar en la Cinemateca Francesa de París, el Museo Guggenheim de Bilbao, la Sala de Conciertos Walt Disney de Los Ángeles y la espectacular Torre Luma de Arlés, en 2021,
Ahora de nuevo se presenta al público con 94 años con una colección original de bolsos para Louis Vuitton.
La colección de edición limitada se compone de diez modelos, algunos están inspirados en sus proyectos más famosos.
En los bolsos se hace un guiño a la artesanía y los materiales.
Louis Vuitton vuelve a coquetear con el mundo del arte, colaborando con grandes nombres del arte y el diseño contemporáneo.