El mayor cocodrilo para el bolso más caro, se trata sencillamente de la piel del cocodrylus nilóticus.
Un cocodrilo oriundo del río Nilo, que hoy habita en el gran embalse de la presa de Asuán, donde se encontraba, entre otros el templo de Abu Simbel, que se trasladó en 1964.
El gran cocodrilo nilóticus es quizá el más grande del mundo, se han encontrado ejemplares de hasta 700 kilos de peso.
Con esa piel magnífica se construyó el mítico bolso Diamond Himalaya Birkin.
En otras palabras, una auténtica joya, la más grande, que se ha fabricado en el mundo de la marroquinería.
La firma Hermès construyó ,con el mayor cocodrilo para el bolso más caro, algo que muy pocas mujeres en el mundo pueden tener la fortuna de poseer.
Hoy, los medios de comunicación, desvelan que la poseedora de uno de esos ejemplares en Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Ronaldo.
El bolso más caro del mundo, además de emplear ese tipo de piel única, añade diamantes de 18 quilates engarzados en oro blanco formando el cierre.
Pero la lista de las famosas que poseen la piel de «el mayor cocodrilo para el bolso más caro» es más extensa.
Entre las famosas del mundo del cine, del diseño o de la pasarela, entre otras, se encuentran: Jennifer López, Victoria Beckham o Kim Kardashian.
Un caro objeto de deseo
La firma francesa que todos conocen por el logotipo de un carruaje con un caballo, fundada en 1837, ha pasado a ser la creadora de los bolsos más cotizados.
De las sillas de montar pasó a convertirse a la empresa de bolsos de lujo más importante del planeta.
El bolso Diamond Himalaya Birkin está valorado actualmente en más de 350 mil euros, todo ello en sus escasos treinta centímetros de anchura.
El nombre de Himalaya se le puso porque su tonalidad cromática recuerda a las míticas montañas tibetanas, con un gris al blanco que se consigue gracias a una capa de tinta que se le aplica de manera artesanal.
La historia de un bolso casual
La historia de este bolso es conocida mundialmente: un día la actriz y cantante británica Jane Birkin, viajaba casualmente al lado de Jean-Louis Dumas (presidente de la compañía).
Le llamó la atención que la actriz tuviera por cartera de viaje una gran cesta de paja.
Por simple curiosidad le preguntó a la actriz por qué usaba ese tipo de bolso y ella respondió que todavía no había conseguido una cartera ideal para viajar,.
Según Jane los modelos disponibles no se adaptaban a sus necesidades, muchas eran difíciles de abrir y cerrar y otras muy incómodas.
Dumas, invitó a Birkin a que diseñaran juntos un bolso a su gusto. Este fue el nacimiento del famoso modelo.