Diferentes tipos de Neceser
El uso del Neceser para viaje en el siglo XVIII, se incorpora a la costumbre de realizar viajes y se impuso especialmente en las damas, ello obligó a idear un bolso algo más amplio para dar cabida a los diversos utensilios de aseo personal, el Neceser; al principio fueron las diligencias, junto con los baúles voluminosos.
Neceser de madera con bisagras de cuero y placa para iniciales, se empleó como portaobjetos en las antiguas diligencias que cruzaban los Estados Unidos de América en el siglo XVIII.
Neceser hecho en madera y mimbre, enpleado para viajes.
Neceser de madera con pinturas o papel pintado representando escenas de la vida social, de la política o de la guerra y las conquistas.
El Neceser fue adquiriendo nuevas formas y empleando otros materiales, en este caso la chapa de cobre con asa de lucita o baquelita.
Otros Neceseres de chapa, estaban forrados interiormente con sedas o terciopelos de variados colores.
Se emplearon materiales más modernos como el metacrilato y se adornaban con grabados al fuego.
El uso del Neceser para viaje fue teniendo mayor aceptación.
En el siglo XX era normal que cualquier equipo de viaje dispusiese de un neceser para llevar con comodidad y protección, los productos típicos de maquillaje que excedían de los bolsos con productos de maquillaje que se llevaban, hasta el momento, en bolsos más pequeños.
Los materiales empleados en la fabricación de los neceseres son muy variados
A principios del siglo XX había algunos de madera que llevaban unas serigrafías pegadas en sus caras con escenas constumbristas.