La influencia del bolso de la China antigua llegó a regiones próximas y se extendió con parte del continente asiático.
Elegantes carteras con profusión de bordados escénicos en los que resaltan las flores y aves exóticas.
Bolsos con finísimos bordados que solían representar, en una cara, un personaje o un pavo real con múltiples motivos florales, peces y otras variedades de aves con múltiples coloridos.
Si en una cara se representaban aves y figuras, en la otra cara del bolso, aparecían árboles con aves, mariposas y motivos florales.
Las boquillas llevaban grabados orientales de personajes además de motivos florales.
Los Interiores se forraban con vistosas sedas.
Este tipo de bolsos fueron pronto asumidos por países colindantes a China, con una clara influencia del bolso de la China antigua
Como ejemplo podemos hablar del caso de Tailandia, se ha llamado la moda Thai. También otras culturas tan diferentes como la lejana India.
Los bolsos «tahis» abarcan no solo bolsos, sino también carteras y monederos y su característica principal es el colorido y la vistosidad de las sedas y materiales empleados, con borlones de diferentes tonalidades. una moda aceptada por la juventud de todo el mundo.
La ruta de la seda contribuyó a la expansión de la moda oriental y la profusión de tejidos estampados con colores vivos y fantasías estampadas o bordadas que no se veían hasta entonces en la vieja Europa.