Ayer día 25 la firma Loewe con un bolso en defensa de la fauna salvaje puso a la venta una tirada reducida, 300 unidades.
El bolso está fabricado en tejido y con apariencia de cuerpo y cabeza de elefante.
Está fabricado con la tela empleada para sus vestimentas las mujeres del Samburu Trust de Kenia.
El Samburu Trust tiene por misión proteger y asegurar el futuro del pueblo keniata y su tierra a través de la educación, la conservación, la atención médica, el suministro de agua, las oportunidades para las mujeres y el ecoturismo.
Pero Loewe con un bolso en defensa de la fauna salvaje se solidariza con esa comunidad y colabora también con la protección de la fauna, especialmente del elefante africano.
La conexión y el significado de este material con la naturaleza. La tela azul representa el cielo; el rojo se refiere a la sangre del ganado, y el blanco a la leche de las vacas.
Reteti, al norte de Kenia, recibe el nombre de Namunyak Wildlife Conservation Trust y forma parte del hogar ancestral del pueblo samburu.
Namunyak cuenta con la ayuda y el asesoramiento del Northern Rangelands Trust, una organización local que trabaja con 33 comunidades de conservación para aumentar la seguridad, el desarrollo sostenible y la preservación de la vida silvestre.
Esa colaboración solidaria es digna de admirar y desde el museo del bolso aplaudimos el gesto solidario.