Los bolsos Jackie son aquellos que las marcas más famosas dedicaron a la que fue esposa del presidente Kennedy y de Aristóteles Onassis.
Thierry Hermés fundó su marca en el año 1837, diseñando maletas, baúles y bolsos para el mundo del motor.
El primer bolso Hermés llegaría en el año 1922. El lema que se ha mantenido es «la artesanía de calidad», arropada por una pequeña historia que cuenta como se fabrica un bolso artesanal.
Según sus creadores, un bolso Jackie de Hermès, se fabrica en una banda que está entre las 168 y las 24 horas.
El llamado «Constance», se creó en 1968, y debe su nombre a la quinta hija de la diseñadora, Catherine Chailler, que nació ese mismo año.
El bolso Constance cambió pronto su nombre al presentarse en varias ocasiones del brazo de Jackie Onassis, renombrandolo como «Bolso Jackie».
Otras firmas han imitado este gesto para inmortalizar sus mejores iconos.
Guccio Gucci, al igual que Hermes, empezaron compatibilizando la marroquinería en general y de ahí la repetición de la herradura y los arneses, en muchos de sus bolsos y otros objetos de diseño.
La famosa casa nacida en Florencia en 1921 y, en la actualidad, comprometida con líneas de bolsos ecológicos, también dedicó uno de sus bolsos más emblemáticos a la que fuera Primera Dama de EE.UU.
Desde la década de los años 60 la práctica de unir las marcas a productos de moda, como se hizo con los bolsos Jackie, ha sido una constante con pingües resultados.