Notre-Dame de París en un bolso de marca, esa es la colaboración que, entre otras, plantean los responsables de la célebre catedral.
El grave incendio que afectó a la popular y bella Catedral de Notre-Dame en París, requiere una ingente cantidad de recursos económicos para poder reconstruir lo dañado.
Hemos conocido la entrega solidaria de muchas instituciones, empresas y particulares que desean donar euros para contribuir a paliar las pérdidas y dejar de nuevo flamante la magnífica catedral.
Las colaboraciones en el mudo de la moda, que parecían poco probables están llegando de todas partes.
Hemos conocido que la marca de bolsos Sophie Cano a puesto en marcha un proyecto novedoso que seguro contribuirá a conseguir buena parte de recursos.
Se le llamará la colección Notre-Dame x Sophie Cano Paris, que venderá bolsos de forma exclusiva en el sitio web de Notre-Dame de París, y en las tiendas que disponga los regidores de la famosa catedral medieval.
Los famosos rosetones de la iglesia se reproducirán en carteras circulares y otros pequeños bolsos y carteras con imágenes bordadas del edificio gótico francés, uno de los monumentos más famosos y queridos de París.
Una modesta empresa
Fundada en 2016, Sophie Cano – París se dedica a los accesorios inspirados en los viajes a la India.
Cano trabajó para empresas como Alexander McQueen, Stella McCartney y Karl Lagerfeld.
Más tarde lanzaría su marca de accesorios, inspirada en la obra de los artesanos de Delhi.
Ahora se les ha ocurrido aplicar esos bordados con cuentas a partes del edificio, un estilo muy extendido en La India, con un claro propósito: Notre-Dame de París en un bolso de marca.
La colección de Cano incluye bolsos bordados con complejos detalles, la mayoría de los cuales se venden al por menor por menos de 270 euros.
Otros pequeños artículos de cuero: cinturones, joyeros, cajitas, guantería o bufandas entre ellos.
Cano tiene una tienda electrónica y vende al por mayor a boutiques en todo el mundo.
Con este tipo de actuaciones, no sólo pueden financiarse proyectos imposibles, sino que tiene una labor muy importante en la divulgación de patrimonio cultural.