El aumento de la contaminación, el sacrificio animal, entre otras, están dando lugar al empleo de pieles que no son pieles en los bolso de lujo.

Algunas marcas de bolso de del mercado de élite, de forma progresiva a lo largo de los años tienen imposibilidad para entregar los bolso que demandan las exclusivas clientas.

Bolso de cuero, como es el caso del Birkin de Hermès, con precios que, en algunos casos rebasan el millar de euros, tienen problemas para cubrir las demandas del mercado.

Ese es uno de los motivos para abaratar los costes y colaborar con el sostenimiento del medio ambiente.

Los laboratorios llevan años trabajando con la industria para obtener un tipo de pieles que no son pieles en los bolso de lujo.

Hongos, piñas, uvas, aloe vera y manzanas son solo algunas de las plantas que reciben miles de millones de dólares en fondos de investigación y desarrollo para crear alternativas de cuero y plástico.

El nuevo material está elaborado mediante biotecnología.

El crecimiento del cuero vegano está impulsado por los esfuerzos de la industria de la moda en mejorar la sostenibilidad.

La moda genera una enorme cantidad de elementos contaminantes, tanto en el uso de los sintéticos como en los de la piel natural.

Los procesos de curtición son altamente contaminantes y se impone un sustitutivo, como se hace actualmente con fibras vegetales.

El consumidor «entregado» empieza a interesarle más el prestigio de la marca que el material como se elabora el bolso.

Esfuerzos para el empleo de sustitutivos

Hermès con la empresa californiana MycoWorks utiliza una tecnología llamada Fine Mycelium.

El resultado un material celular fuerte que se puede transformar en cuero de primera calidad.

Las granjas de cactus orgánicos del desierto en Zacatecas, México, usan 164.650% menos agua que las pieles de animales y 190% menos que el poliuretano.

La piel sintética por tanto es algo que nos va a llegar muy pronto para reducir el consumo de pieles naturales y contribuir al sostenimiento de nuestro deteriorado medio ambiente.

En los próximos años asistiremos a un cambio espectacular en el consumo de estos materiales.

La reducción del costo será muy sensible denlos artículos de lujo donde el bolso está en primera línea.

 

Compartir
google-site-verification=7efWur3sESlS-9Wk6udFZtqTq8JUmGq6QxVUZeE66fs