¿Quien inventó el bolso?. Independientemente de la historia contada sobre la evolución del bolso a través de la historia de la humanidad, hay un antes y un después del bolso como elemento de utilidad.

El historiador griego Heródoto (484 – 425 a.C.), en el siglo V a.C., cuenta que los asirios llevaban los sellos de la firma en un estuche abolsado colgado de la cintura.

Todos reconocen como el «padre de la historia» a Heródoto que dejó escritos nueve libros sobre la histología que son una esencia de saberes para historiadores posteriores.

Pero realmente ¿quien inventó el bolso? ya que no se conserva ningún ejemplar de cualquier tipo de bolso se los tiempos del nacimiento de los pueblos y las naciones.

Los Asirios, al norte de Mesopotamia, crearon las bases de la cultura de las ciudades-estado con unos usos y costumbres que se remontan a más de dos mil años ante de Cristo.

Los primeros indicios se remontan al antiguo Egipto. Ahí, se han encontrado jeroglíficos que muestran figuras masculinas con una especie de bolsa atada a la cintura. Se cree que se utilizaba para llevar las semillas en las plantaciones.

Como principal indicio de la existencia de los bolsos y sus formas la civilización egipcia nos ofrece incluso restos de bolsas o bolsos descubiertos en algunas tumbas.

La investigación del uso de este complemento está en constante desarrollo y con el paso del tiempo y la moda, se siguen aportando indicios del uso del bolso para el hombre y la mujer en los albores de la civilización.

Compartir
google-site-verification=7efWur3sESlS-9Wk6udFZtqTq8JUmGq6QxVUZeE66fs