Los bolsos como si fueran joyas lo forman una elitista y singular series de bolsos que sin tener metales nobles su valor de mercado es similar al de las joyas.

En algunos casos lo denominados «bolsos como si fueran joyas» están directamente relacionados con el diseño, otras, con los materiales.

Si del diseño se trata encontramos en el mercado bolsos de marcas que se revalorizan por el simple hecho de poseer o estar fabricado por determinado fabricante.

Otras veces el valor asignado al bolso joya viene referenciado por el material noble o exclusivo: pieles de cocodrilo de alta calidad; herrajes en oro, plata o platico; incrustaciones de piedras preciosas, son algunas de las características de los bolsos que cotizan como joyas.

Algunos bolsos de marcas

A título de ejemplo podemos referirnos a marcas que dejan en el mercado un reconocimiento por alguno de los motivos expuestos, o incluso por varios de ellos.

Además de la conocido modelo Birkin fabricado por Hermès y que ha marcado un alto valor de mercado, por encima de los 300.000€ en su cersión en piel de cocodrilo.

Algunos bolsos se caracterizan exclusivamente por el diseño y la cotización del valor en alza del mismo.

Otros bolsos tiene como factor común al personaje que lo ha llevado, tales son los casos de las celebridades que, a través de las casas de subastas, revalorizan piezas que portaron famosas mujeres.

Greta Garbo, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Jacqueline Onassis, son solamente algunos ejemplos de unos bolsos que siempre tendrán un valor al alza.

 

Compartir
google-site-verification=7efWur3sESlS-9Wk6udFZtqTq8JUmGq6QxVUZeE66fs