La última creación de Balenciaga sigue en la misma línea provocativa.
¿Qué pensaría el propio creador de la marca si hubiese vivido para contemplar ese disparate en lo que se convierten ciertas creaciones?
Probablemente Balenciaga, el célebre diseñador español, nacido en Guetaria y fallecido a los 77 años en la luminosa población de Jávea, no daría crédito de semejantes disparates y mucho más pagando precios muy elevados por esas «novedosas» creaciones.
Un bolso de patatas fritas, es la última creación de Balenciaga. Nada menos que un vulgar bolso, incluida la imagen de marca, de los que se adquieren en cualquier establecimiento de alimentación. Pero eso sí, con los interiores propios, bolsillos y cremalleras que lo hacen útil como bolso de mano.
Demna Gvasiala, director creativo de Balenciaga, justifica ese nuevo lanzamiento diciendo que «la mejor moda no necesitaría tener una historia….».
Últimamente, la polémica acompaña cada presentación de la firma Balenciaga y esa provocación se ha convertido en la mejor publicidad.
Recordemos que el bolso no es lo único que llama la atención por lo surrealista y, en algunos, esperpénticas provocaciones.
Es momento para recordar otros lanzamientos que crearon polémica: bolsas similares a las de la compra, pendientes hechos con cordones o zapatillas destrozadas.
Sin embargo, a pesar de la provocación que supone estos objetos que han llegado provocar grandes y encontradas polémicas, y del elevado precio de cada artículo, siempre se agotan en pocos días.
En esta ocasión, el bolso de patatas lays se vende por 1.900€.